quick couplings vehicles

Los acoples rápidos en el transporte: los beneficios para los remolques especiales

Los acoples rápidos se utilizan en muchos sectores, donde con frecuencia deben soportar intensas tensiones sin que se produzcan perdidas de fluido o fallos de funcionamiento. Esto causaría no solo una reducción significativa de la operatividad, sino también riesgos para el medioambiente y la seguridad material y personal.

Estas consideraciones son especialmente válidas en el sector del transporte, donde los acoples rápidos se utilizan en circuitos hidráulicos conectados al remolque. Posibles fallos de funcionamiento en la línea pueden hacer que el vehículo sea imposible de controlar y causar accidentes.

Los acoples rápidos responden a las exigencias de ambas macrocategorías en las que se subdivide el sector del transporte con remolque, es decir:

  • los remolques «de carretera» enganchados a un vehículo motor dotado de placa para la libre circulación por carreteras urbanas y autopistas, que permiten transportar cargas excepcionales en largas distancias; en este caso los acoples rápidos permiten la conexión entre power pack y remolque;
  • los remolques «SPMT» (Self Propelled Motor Trailer – Remolque de Motor Autopropulsado) utilizados en áreas circunscritas y normalmente privadas (como obras de construcción y fábricas), puesto que son vehículos muy largos dotados de varios pares de ruedas para conseguir mover cargas con elevado peso y dimensiones; en este caso los acoples rápidos permiten conectar varias unidades de remolque.

Las líneas hidráulicas permiten mover las suspensiones hidráulicas de la plataforma y girar las ruedas, por eso los acoples rápidos se fijan a lo largo del propio remolque, protegiéndolos en la medida de lo posible de impactos y suciedad, y prestando atención a la carga radial generada por los tubos; como alternativa, se pueden usarse en las líneas de control/pilotaje y drenaje.

Con independencia de su aplicación, los acoples rápidos entrarán en contacto con condiciones de corrosión y desgaste de intensidad medio-alta y por lo tanto deberán realizarse con materiales y tratamientos adecuados.

Las dos macrocategorías de remolque se distinguen por las exigencias que los acoples rápidos deben reunir y por las criticidades que deben superar, con riesgos de mal funcionamiento y consecuencias muy distintas entre sí: por lo que es crucial realizar un análisis atento del escenario de uso y de los riesgos.

Desde hace más de 60 años Stucchi ofrece un flujo constante de soluciones para todos los sectores que utilizan circuitos oleodinámicos, incluido el del transporte, poniendo a disposición su amplio know-how.

Gracias a los acoples rápidos de Stucchi, y en concreto a las múltiples conexiones del modelo GR y las series VR y VEP-HD, se consigue más seguridad y protección del medioambiente, eliminando las pérdidas de aceite durante la fase de desconexión, y productividad, reduciendo los tiempos de enganche-desenganche de los remolques.

El GR6 6A-2EC V01 especial está desarrollado y diseñado específicamente para aplicaciones de remolques de camiones.

Contáctanos ahora para ampliar la información.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .