¿Cómo elegir las placas de acoples múltiples? Con el configurador Stucchi

Las placas de acoples múltiples son una herramienta inestimable cuando se trabaja con maquinaria que necesita acoplarse a varias líneas, a menudo diferentes entre sí en cuanto a funcionalidad y naturaleza (hidráulica o eléctrica): gracias a una palanca mecánica es posible conectar o desconectar todas las líneas con un solo gesto, ahorrando así tiempo y esfuerzo y operando con total seguridad.

Esto puede parecer una ventaja modesta, pero con máquinas que pueden requerir hasta 10 líneas para funcionar y varios acoplamientos y desacoplamientos, al final de la jornada de trabajo se puede conseguir un importante ahorro de tiempo, la eliminación de la posibilidad de accidentes que podrían producirse al realizar esas mismas operaciones manualmente y un aumento global significativo de la productividad.

Además, el uso de acoples múltiples Stucchi garantiza la posibilidad de conectar las líneas incluso en presencia de presión residual, así como una mayor limpieza y respeto por el medio ambiente, gracias al uso de válvulas de cara plana que reducen al mínimo las pérdidas de fluido durante la desconexión.

Sin embargo, no todas las máquinas tienen la misma configuración de líneas y, por lo tanto, no existe una solución universal para quienes necesitan placas de acoples múltiples.

Por ello, Stucchi, gracias a sus más de 60 años de experiencia en el campo de los acoples rápidos, ofrece diferentes series de placas de acoples múltiples para satisfacer las necesidades de sus clientes, así como la posibilidad de realizar configuraciones ad hoc para clientes con necesidades más específicas.

Pero ¿cómo encontrar la solución más adecuada a tus necesidades?

Para ofrecer una solución también en este frente, Stucchi ha desarrollado un configurador disponible en su sitio web que ofrece una herramienta intuitiva e inmediata para encontrar la placa de acoples múltiples que mejor se adapte a tus necesidades o para solicitar una solución ad hoc.

El configurador no requiere más que unos simples pasos:

  • Identificación del número de líneas, distinguiendo entre líneas hidráulicas y eléctricas;
  • Selección del tamaño de las líneas o del caudal requerido;
  • Selección del tipo de roscado;

A partir de esta información, el configurador identificará una o varias placas capaces de satisfacer las necesidades del cliente y, si es necesario, la posibilidad de solicitar un presupuesto ad hoc.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.