Nuestros Valores
Para compartir los valores que nos unen y nos motivan en nuestras actividades diarias, hemos decidido dejar que hablen nuestras personas:
Adoptar los más altos estándares de conducta empresarial en pleno cumplimiento de las leyes y normativas de los países en los que operamos.
Mantener un enfoque imparcial en las negociaciones con los stakeholders.
Tener plena conciencia de las responsabilidades profesionales y de las consecuencias de las propias acciones.
El respeto y el valor de cada individuo. Rechazar cualquier tipo de discriminación. Preservar la seguridad y el bienestar de todas las personas, la seguridad en los lugares de trabajo y el cuidado del medio ambiente en el que vivimos.
Adoptar siempre un enfoque compartido y multidisciplinario en el trabajo, confiando unos en otros, estando dispuestos a escuchar y a conciliar diferentes posiciones.
Simone, un colega de nuestro almacén, declaró en una breve entrevista: ‘Desde mi entrada en Stucchi, he visto en el trabajo en equipo una oportunidad de crecimiento personal, gracias al intercambio con personas de diferentes edades, experiencias e ideologías a las mías.
A lo largo de mi experiencia en la empresa, he comprendido que trabajar en grupo no significa simplemente compartir un espacio de trabajo, sino que para alcanzar objetivos comunes es fundamental colaborar y acoger las ideas de los demás.
Un objetivo compartido tiene la capacidad de estimular nuevos proyectos y fomentar el intercambio entre los miembros del equipo, haciendo surgir la conciencia de que cada uno puede contar con la ayuda de los demás.
Para mí, el trabajo en equipo es indispensable: su fortaleza reside en la mejora colectiva, ya que los límites individuales se compensan con la contribución del grupo.’
Comunicar y actuar de manera clara y abierta.
Mariacristina, una colega que ingresó en Stucchi hace 14 años en el rol de Back Office, cuenta: ‘En Stucchi, la transparencia no es solo una palabra, es una acción. Desde mi llegada en 2010, he percibido el compromiso de la empresa por fomentar la claridad, la sinceridad y la honestidad, tanto entre colegas como con nuestros clientes.
A lo largo del tiempo, la dirección de Stucchi ha apoyado cada vez más la comunicación entre los empleados, el intercambio de información empresarial y la acogida de feedback.
Estoy segura de que los fundadores, Innocente y Lorenzo, estarían muy orgullosos de estos logros. Para mí, ‘transparencia’ no es solo un valor empresarial, es una riqueza de ideas y es lo que ha permitido nuestro éxito continuo.
Además, es un principio que abrazo en mi vida personal, porque creo que solo a través de la apertura y la claridad se puede construir confianza mutua, esencial para relaciones auténticas y significativas.’