Rubber Sealing rings

La solución de Stucchi para los equipos de tierra el sector aeronáutico

Los progresos de la aeronáutica moderna nos han permitido realizar aviones cada vez más eficaces y eficientes. Sin embargo, la seguridad sigue siendo uno de los aspectos más importantes en este sector, especialmente para los vehículos de uso civil que transportan también a cientos de pasajeros.

Los sistemas de alimentación de fluido hidráulico forman parte de las dotaciones estándar de los aviones, permitiendo el funcionamiento de los dispositivos de aterrizaje y de vuelo, de las puertas y de las escaleras. No obstante, las extremas condiciones en las que funcionan estos sistemas, además del número de vidas implicadas, exigen especificaciones técnicas especiales.

En primer lugar, los aceites utilizados deben ser ignífugos, para evitar la propagación de un incendio en el avión; en segundo lugar, tanto el fluido como los componentes deberán resistir a las fuertes variaciones de presión y de temperatura sufridas al cambiar de altitud.

Estas características específicas no pueden ser satisfechas por los aceites, tubos y componentes normales utilizados en otros sectores de aplicación y, por lo tanto, es necesario proponer soluciones ad hoc.

Sin embargo, estas particularidades crean un problema de compatibilidad con los equipos de tierra, que se conectan con los sistemas de la aeronave para efectuar pruebas y tareas de mantenimiento, y que son por lo tanto fundamentales para garantizar la seguridad del vehículo y de sus pasajeros.

¿Cómo conseguir acoplar y desacoplar rápidamente las líneas si las de la aeronave utilizan componentes únicos y específicos, y fluidos pensados precisamente para la aeronáutica?

Gracias a sus 60 años de experiencia en todo el mundo, Stucchi ha desarrollado una solución a este problema, gracias también a una estrecha colaboración con los OEM del sector.

Coupler Solution

Nuestro proceso de investigación y desarrollo nos ha permitido crear la gama Skydrol®, con productos especiales para la aeronáutica civil.

Entre las soluciones propuestas se encuentran tres series de acoples rápidos de cara plana, A-SK, VEPHD-SK y VP-SK, con dimensiones comprendidas entre 1/4 y 1-1/2, presión máxima de 500 bares y caudal de 750 l/m.

Sin embargo, los elementos más distintivos son la conformación de las caras planas y la compatibilidad con el aceite Skydrol® utilizado en aeronáutica: de esta manera los productos Stucchi encuentran un uso específico en los equipos de tierra, alimentadores móviles y fijos para mantenimiento y prueba, y bancos de pruebas para los componentes.

No obstante, las tres series de acoples rápidos compatibles con sistemas aeronáuticos se distinguen por otros aspectos:

  • A-SK incorpora materiales de alta resistencia y un diseño sofisticado, lo mejor de la tecnología Stucchi para los acoples de cara plana que permite eliminar las fugas de fluido y los riesgos de contaminación, aspectos que siempre han sido cruciales en el ámbito de los circuitos oleodinámicos y más críticos si cabe en el sector aeronáutico;
  • VEP-SK integra válvulas de cara plana para evitar pérdidas de fluido con un sistema de acople/desacople con tornillo de acero al carbono tratado para resistir al desgaste y permitir su uso en situaciones con fuertes vibraciones;
  • VP-SK retomas las características de la serie VEP-SK añadiendo un doble sistema de cierre a fin de eliminar la posibilidad de que los acoples se suelten accidentalmente.

También en un sector exigente como el aeronáutico, Stucchi propone soluciones sumamente eficaces, que aúnan la rapidez en el desarrollo de las operaciones con la seguridad, tanto para el medioambiente como para las personas.

Descubre todas las soluciones ofrecidas por Stucchi: contáctanos enseguida.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .