La importancia de una correcta instalación de los productos Stucchi

Desde hace más de 60 años Stucchi propone soluciones de acople rápido utilizadas en sectores productivos clave a nivel mundial.

Elegir Stucchi no solo significa adquirir productos de alta calidad fruto de varias décadas de trabajo en el campo de la investigación y desarrollo en diseño y materiales, sino también disfrutar de una asistencia completa para su uso correcto.

En verdad, aunque el acople rápido responde a los estándares más elevados de calidad y de seguridad, todo esto es inútil si no se instala y mantiene de forma adecuada a lo largo de tiempo, por eso Stucchi comparte con sus clientes su propio know-how a través de varias Herramientas de asistencia.

Estos materiales disponibles online contienen valiosa información sobre todo lo referente a los acoples rápidos, como las instrucciones y las advertencias válidas para todas las líneas de productos Stucchi.

En cuanto a las especificidades de cada producto, puede estar disponible un manual específico o un Código QR para descargar las instrucciones en formato digital.

Además, hay varias recomendaciones generales para el correcto ensamblaje del acople rápido y, en consecuencia, unas prestaciones y una duración acordes con lo indicado en la ficha técnica.

Podemos citar algunas de estas recomendaciones solo a título de ejemplo:

En primer lugar, conviene comprobar que la descripción del producto presente en el componente recibido corresponde a lo solicitado, a fin de evitar una instalación incorrecta debida a posibles errores en la entrega, y solicitar de inmediato la sustitución.

El tubo flexible deberá tener las mismas dimensiones que el cuerpo del acople rápido y, una vez conectado, deberá ser lo suficientemente largo y fácil de mover para permitir todos los movimientos de la maquinaria a la que está conectado el circuito hidráulico. Los fabricantes del tubo ofrecen todas las indicaciones sobre cómo efectuar esta comprobación.

El tubo ensamblado no deberá transmitir ni cargas radiales y tampoco cargas axiales: estas pueden causar problemas de alineación (que interfieren con las operaciones de acople y desacople), y someter el acople rápido a sobrecargas imprevistas.

El acople rápido deberá colocarse en una posición de fácil acceso para las operaciones de acople y desacople, pero al mismo tiempo protegido de posibles impactos durante el uso de la maquinaria.

Por lo que es fundamental seguir atentamente las instrucciones de instalación y proceder con un mantenimiento adecuado; las indicaciones a seguir se encuentran en la sección «Instrucciones y advertencias» del sito web de Stucchi, así como en el catálogo de productos

Gracias a las Herramientas de Asistencias de Stucchi y a estas indicaciones, puede obtenerse el máximo rendimiento y duración de los acoples rápidos.

Descubre todas las soluciones ofrecidas por Stucchi: contáctanos enseguida.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .