ISO 16028: el estándar internacional para acoples cara plana

ISO es una organización no gubernamental internacional dedicada a establecer normas que apoyan la innovación y proporcionan soluciones a los desafíos globales.

Hay 164 organismos nacionales miembros de la ISO, entre ellos la UNI italiana, que desarrolla, publica y promueve especificaciones que mejoran la eficiencia de los sistemas socioeconómicos mediante el apoyo a la competencia, la tutela de los consumidores y del medio ambiente, y la calidad de los productos, los servicios, los procesos y los profesionales.

Pero, ¿qué son las normas internacionales y por qué son tan importantes?

Las normas internacionales identifican las especificaciones de los productos, servicios y sistemas para garantizar su calidad, seguridad y eficiencia.

De esta manera, el comercio entre países es más fácil, ya que la estandarización trasciende las regulaciones nacionales individuales y, por lo tanto, garantiza que la compra tenga características reconocidas y validadas en todo el mundo.

Desde 1947, la ISO ha publicado 22.813 normas internacionales que cubren todas las industrias: son desarrollados por comités técnicos y adoptados tras un riguroso proceso de evaluación y aprobación, que generalmente dura 3 años.

Las normas internacionales son la cristalización de la experiencia y el conocimiento de los principales expertos del mundo en sus respectivos campos: de esta manera se crean soluciones que pueden mejorar la seguridad, fiabilidad y calidad de todas aquellas actividades que se llevan a cabo día a día en cualquier parte del mundo.

Las normas internacionales ISO son herramientas empresariales estratégicas que reducen los costes al tiempo que minimizan los desperdicios y los errores y aumentan la productividad.

Existen cuatro principios básicos para la definición de las normas internacionales ISO:

  1. Tienen que responder a una necesidad del mercado, a menudo comunicada por las propias empresas;
  2. Deben ser atendidos en todos los aspectos por expertos, de renombre mundial;
  3. Deben desarrollarse con un proceso en el que participen todas las partes interesadas, no solo figuras técnicas del sector, sino también asociaciones de consumidores, ONGs, academias y gobiernos;
  4. Deben ponerse de acuerdo con todos los actores implicados, obteniendo la aprobación con su pleno consentimiento.

ISO 16028 se refiere a acoplamientos rápidos caras planas y define específicamente las dimensiones de las piezas de acoplamiento/desacoplamiento y los niveles de rendimiento necesarios para trabajar en circuitos fluidodinámicos con presiones nominales de 200 bar a 315 bar.

Esta norma internacional ha sido desarrollada tomando como referencia las dimensiones acoplamientos rápidos planos con cara plana diseñadas por Stucchi.

Gracias a 60 años de experiencia en el sector, Stucchi ha sido capaz de identificar las necesidades del mercado y proporcionar la solución más óptima para satisfacerlas.

Acoplamiento y desacoplamiento rápido y seguro, protección contra la contaminación y resistencia a lo largo del tiempo y en diferentes condiciones de uso: gracias a estas características, los acoplamientos rápidos Stucchi han podido demostrar que cumplen con los estándares internacionales.

Hoy son el modelo de referencia en todo el mundo para los circuitos oleodinámicos en el movimiento de tierras, petróleo y gas, industria, agricultura y transporte.

Para mejorar la productividad, elige lo mejor, elige ISO 16028, elige Stucchi: contáctanos para obtener más información.

 

 

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .