El uso de los acoples rápidos en las prensas rotativas
Desde 1960 Stucchi diseña y realiza acoples rápidos y otras soluciones respondiendo a las exigencias de sectores muy variados entre sí, y adecuándose a las necesidades de un mercado internacional.
Nuestros productos destacan en condiciones de aplicación extremas, manteniendo las mejores prestaciones en las plataformas petrolíferas, en las obras de construcción y en presencia de esfuerzos intensos.
Esto no significa que nuestras soluciones se dirijan solo en esta dirección.
Los acoples rápidos de Stucchi se utilizan en diferente maquinaria en los sectores industriales, productivos y manufactureros, como por ejemplo las prendas rotativas.
Los sistemas hidráulicos de esta maquinaria permiten imprimir a las prensas la potencia necesaria para desempeñar su cometido, ya se trate de estampar láminas como en el caso de la construcción, o bien se trate de eliminar la grasa de las pieles en la curtidoría.
En estos sectores, garantizar la continuidad de las operaciones es fundamental para mantener ritmos de producción adecuados a las exigencias del mercado, y esto sólo es posible si la maquinaria es eficiente, operando correctamente y permitiendo efectuar intervenciones de mantenimiento o sustitución de los componentes de modo rápido y seguro.
Los acoples rápidos de Stucchi, que condensan 60 años de experiencia en el sector y de innovaciones en su diseño, responden a estas exigencias.
Nuestro producto estrella en nuestra gama es el sistema de estanqueidad con cara plana que permite disfrutar de diferentes ventajas.
En primer lugar, una superficie plana es más fácil y rápida de limpiar que otras configuraciones: esto facilita el mantenimiento de los acoples, garantizando su duración en el tiempo e impidiendo que la suciedad acumulada contamine el interior del circuito.
Además, la cantidad de aire (y de otros contaminantes en general) que entra durante este proceso es irrelevante, evitando así el riesgo de pérdidas de rendimiento o fallos en el funcionamiento de la maquinaria.
Por el contrario, en la fase de desacoplamiento el diseño de las válvulas permite minimizar las pérdidas de fluido, con un impacto positivo tanto en la seguridad en el puesto de trabajo como en la protección del medioambiente, evitando la liberación de contaminantes.
Las operaciones de conexión y desconexiónse realizan de forma rápida, sin necesidad de utilizar herramientas: aunque garantizando una conexiónbien firme de modo que tampoco bajo presión se produzcan fugas y la pérdida de carga es mínima, optimizando las prestaciones y el nivel de seguridad, tanto ambiental como humano.
Otro punto fuerte de los acoples rápidos Stucchi es su versatilidad: están disponibles con numerosos roscados para ser compatibles con diferentes tipos de tubos flexibles, y pueden personalizarse con tratamientos superficiales o juntas para potenciar su resistencia a condiciones ambientales específicas
Descubre todas las soluciones ofrecidas por Stucchi: contáctanos enseguida.