Las ventajas del acero inoxidables para aplicaciones de Oleo&Gas
Diseñar enchufes rápidos significa evaluar todas las opciones posibles para los componentes individuales y las modalidades con que interactuarán entre ellos una vez ensamblados, para así ofrecer un producto final eficiente y duradero.
Desde hace 60 años, Stucchi adopta este enfoque meticuloso para realizar enchufes rápidos adecuados a las exigencias del mercado: de este modo hemos logrado realizar el sistema con válvulas con cara plana utilizado por la norma estándar internacional ISO 16028, cuyo diseño garantiza un rendimiento óptimo en los circuitos oleodinámicos y previene tanto contaminaciones del circuito como pérdidas en fase de desacoplamiento.
Pero esta importante meta no detiene nuestro deseo de ofrecer siempre nuevos valores a nuestros clientes: enfocándonos en sectores muy diversos entre ellos, debemos identificar siempre sus exigencias específicas y potenciales criticidades para implementar las precauciones adecuadas y soluciones ad hoc.
En el Oleo&Gas, por ejemplo, todas las maquinarias son sometidas a intensos esfuerzos mecánicos y a particulares condiciones ambientales, que hacen correr el riesgo de acelerar el desgaste de los componentes sino son tomadas en consideración en fase de diseño.
Un enchufe rápido inadecuado puede de hecho causar graves problemas: sino logra mantener la presión justa, la maquinaria debe desperdiciar más energía para funcionar; si entran cuerpos extraños en el circuito pueden dañar la máquina desde el interior; si el componente está roto, puede causar ralentizaciones (sino paradas completas) en la operatividad hasta su sustitución.
Es por lo tanto, fundamental que el enchufe sea eficiente y duradero.
En el sector del Oleo&Gas juega un rol principal la selección del material para contrastar la corrosión: entre los más rendidores en condiciones extremas encontramos el acero inoxidable, una aleación utilizada en numerosas aplicaciones industriales porque es confiable y resistente.
Pero no todos los aceros inoxidables son iguales: existen diversas variaciones en la composición de la aleación y en los tratamientos, como AISI 316L, para que así el producto final pueda alcanzar siempre nuevos niveles de rendimiento y responder a las exigencias en continua evolución del Oleo&Gas, sector que está apuntando a explorar nuevas áreas con condiciones ambientales cada vez más peculiares y prohibitivas.
Stucchi ofrece una amplia gama de enchufes rápidos en acero inoxidable que son sometidos a severas pruebas en numerosísimas condiciones ambientales de empleo, para así presentar un producto que elimina:
- tiempos muertos causados por mantenimiento o sustitución de los componentes;
- contaminación tanto del circuito como del ambiente circundante.
Estas soluciones permiten no solo sustituir los componentes, sino además renovar toda la flota de equipos existentes: los enchufes con diversos tratamientos están disponibles con tamaños que van desde 3/8” a 2”, opciones de conexión JIC, DIN, SAE, ORFS y BSP, para presiones de ejercicio hasta 5000 psi, para así ser compatibles con la más amplia gama de maquinarias posible.
Desde hace 60 años, Stucchi ofrece la solución justa para cada condición ambiental, incluso la más extrema: descubre más contactándonos.