quick-couplings-earth-moving

Multiacoples: manejar la complejidad con una solución eficiente

Los acoples rápidos ofrecen muchas ventajas en términos de rendimiento en los sectores donde frecuentemente es necesario acoplar y desacoplar las líneas hidráulicas, pero la característica que más sobresale es la rapidez con que se realizan estas operaciones.

Gracias a la estructura de las válvulas, a las palancas y a los mecanismos de bloqueo se puede conectar el circuito con gran facilidad y sin necesidad de usar herramientas; con la misma facilidad se pueden separar las multiconexiones fijas de las móviles, garantizando al mismo tiempo el perfecto funcionamiento del sistema oleodinámico sin riesgos de disminuciones de presión o pérdidas de fluido.

En sistemas con líneas múltiples se corre el riesgo de perder esta ventaja porque la repetición de la operación, aunque es rápida por sí misma, requiere de cualquier modo tiempo; además, es necesario prestar atención en acoplar correctamente las líneas para no entrecruzar los circuitos y por lo tanto el proceso se prolonga adicionalmente.

Pero esta situación se puede resolver con un sistema llamado multiacople: fundamentalmente, una placa fija alberga todos los machos del circuito, mientras que una placa móvil es usada para las hembras; una palanca mecánica acerca las dos placas para así acoplar o desacoplar simultáneamente todas las líneas con un simple gesto, obteniendo la máxima velocidad de ejecución con poco esfuerzo.

Desde 1960 Stucchi diseña y fabrica acoples rápidos satisfaciendo siempre las exigencias de los sectores más disparatados: nuestras innovaciones nos permiten ofrecer las soluciones más rendidoras para los circuitos oleodinámicos, al punto que el diseño de nuestros acoples de cara plana se ha convertido en el modelo de referencia para la norma 16028.

Custom Coupler Solution

Nuestros multiacoples ofrecen, adicionalmente a los sistemas de acoplamiento y desacoplamiento de los acoples rápidos, un mecanismo adicional que bloquea las placas, manteniendo una conexión firme y segura, y previniendo el efecto de endurecimiento y el consecuente desgaste acelerado de las piezas.

Los multiacoplamientos Stucchi permiten efectuar el acoplamiento y el desacoplamiento incluso en presencia de presión residual en el circuito; pueden incluir además un conector eléctrico que envía una señal a bajo voltaje a válvulas solenoides, sensores.

El sistema de acoples múltiples es ampliamente configurable para adaptarse perfectamente a las exigencias de nuestros clientes:

  • Tipo de multiacople: la serie DP acoge hasta 6 líneas y tiene un diseño muy compacto realizado en aluminio con tratamientos especiales; la serie GR permite acoplar y desacoplar hasta 10 líneas con placas en latón con tratamiento de zinc y níquel;
  • Configuración del multiacople: en base a las dimensiones de las líneas y de su colocación será preparada la configuración más adecuada y será probada la resistencia;
  • Configuración de la línea: el tipo y la dimensión de la puerta variarán en base al contexto de empleo del circuito, con la documentación suministrada por Stucchi que ilustra las especificaciones técnicas para hacer la selección más adecuada.

Los acoples individuales pueden montarse y desmontarse fácilmente de las placas gracias a las abrazaderas roscadas o anillos seeger: esto permite montarlos en equipamientos nuevos o efectuar el reajuste de maquinarias preexistentes.

Stucchi ofrece la solución óptima para conectar más líneas contemporáneamente con un producto siempre a la altura de las necesidades y de las expectativas de los clientes: descubre más contactándonos.