quick couplings high pressure

Los enchufes rápidos para controlar de forma segura la presión

El funcionamiento de los sistemas hidráulicos, que se emplean en los sectores más variados; la industria, el movimiento de tierra, la agricultura y el sector de gas y petróleo por nombrar algunos de ellos, se basa en circuitos atravesados por fluidos hidráulicos, generalmente aceites, cuyo objetivo es transmitir energía cinética a los equipos en funcionamiento.

Los sistemas hidráulicos permiten hacer funcionar una amplia gama de maquinarias, tales como perforadoras para la extracción de petróleo, excavadoras para obras, vehículos con remolque y así sucesivamente: para generar la energía necesaria para accionar estos potentes aparatos, una bomba debe hacer alcanzar al fluido los valores adecuados de presión y temperatura.

Este sistema es muy eficiente, sin embargo conlleva riesgos potenciales para los operadores de estas maquinarias puesto que, por lo general, tanto la presión como la temperatura son tales que una pérdida mínima es potencialmente peligrosa para las personas en las proximidades: de hecho, hay que tener en cuenta que un sistema de este tipo puede alcanzar los 700 bar (que pueden convertirse en alrededor de 700 kilos de fuerza por centímetro cuadrado) cuando ya solo 50 bar se pueden considerar peligrosos.

refrigeration coupling

La capacidad de los circuitos hidráulicos de soportar la presión es fundamental, y lo es aún más en los enchufes: siendo estos los puntos donde se conectan dos líneas diferentes, representan los posibles puntos débiles en el circuito.

Por esta razón, se dedica gran atención al diseño de los enchufes, su ensayo y la identificación de las mejores prácticas para su uso correcto.

Desde 1960, Stucchi desarrolla soluciones capaces de cumplir los requisitos de eficiencia y seguridad en el sector de enchufes rápidos para sistemas hidráulicos: todos nuestros productos están diseñados según las normas más rigurosas y se someten a ensayo para garantizar sus prestaciones en las condiciones de uso indicadas.

Mantenemos un diálogo constante con nuestros clientes para identificar los problemas o preocupaciones posibles; intervenimos, cuando es necesario, con nuestro equipo para solucionarlos y comunicamos a los ingenieros todos los comentarios recibidos: esto nos ha permitido perfeccionar constantemente nuestros enchufes rápidos, ofreciendo al mercado soluciones cada vez más eficientes y seguras gracias a la experiencia acumulada en 60 años.

Además, muchos modelos de enchufes rápidos Stucchi permiten controlar la presión, incluso a la hora de la desconexión de las líneas, impidiendo las fugas que podrían contaminar el área operativa. Los mecanismos de conexión y desconexión permiten realizar estas operaciones sin necesidad de usar herramientas, reduciendo aún más la posibilidad de accidentes en el lugar de trabajo.

Los enchufes rápidos de Stucchi aumentan la eficiencia, la productividad, la seguridad y el respeto del medio ambiente: contacta con nosotros para descubrir los productos que mejor se ajustan a tus necesidades.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .