Los acoples rápidos para la máxima rapidez en el rescate vial

En caso de accidente de tráfico, los vehículos pueden convertirse en una trampa de chapa que impide al conductor y a los pasajeros reciban atención médica y ponerse a una distancia de seguridad de posibles incendios o explosiones.

Conseguir intervenir rápidamente para liberar a las personas del vehiculo es por lo tanto, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

El personal de emergencias está formado para actuar rápida y eficazmente en estas circunstancias, pero su preparación es tan importante como sus herramientas, como cizallas, arietes y retractores.

Estos equipos utilizan tubos flexibles para conectar los cilindros oleodinámicos con el power pack y reabastecer así el equipo de aceite hidráulico a la presión necesaria, que también puede alcanzar niveles elevados para generar suficiente potencia a fin de cortar, eliminar o desgarrar la chapa de un vehículo.

Durante una operación de intervención, con frecuencia es necesario cambiar la herramienta utilizada: en solo 40 minutos pueden efectuarse hasta 10 conexiones y desconexiones, y es imperativo realizar estas operaciones sin perder tiempo.

quick couplings

Los acoples rápidos de Stucchi están diseñados para garantizar una conexión de la línea hidráulica segura y firme, pero al mismo tiempo unas conexiones y unas desconexiones rápidas y sin necesidad de utilizar herramientas.

De esta manera mejoran en gran medida los tiempos de las operaciones, que como ya hemos visto son de crucial importancia. Si después se multiplica el tiempo ahorrado por el número de intervenciones diarias y si se suma al de ejercicio, la sustitución de herramienta no supone el más mínimo obstáculo.

Los acoples se montan tanto en mangueras flexibles para conectar el power pack a la herramienta como en el propio equipo en configuración Dual (mangueras paralelas acopladas) y Coaxial (mangueras una dentro de la otra) y se utiliza una junta giratoria para compensar las rotaciones durante el uso.

La línea A-HP ofrece una solución para aplicaciones con una presión de hasta 700 bares, mientras que la línea RT4-HP ha sido desarrollada específicamente pensando en usarla en las operaciones de emergencia en carretera en colaboración con un importante fabricante de equipos.

Esta colaboración ha permitido integrar la configuración Dual, una junta giratoria y un shunt para la conexión con una bomba de flujo; también es posible efectuar la conexión con presión residual, reduciendo todavía más el tiempo de conexión y desconexión de las líneas sin necesidad de procedimientos añadidos o de apagar el power pack.

Desde hace más de 60 años, Stucchi ha proporcionado un flujo constante de soluciones para todos los requisitos y sectores en los que se utilizan acoples rápidos y circuitos a presión: contáctanos de inmediato para ampliar la información.