raccord-rapides-stucchi

Enchufes rápidos de cara plana para aumentar el rendimiento en agricultura

Los sistemas hidráulicos se utilizan en sectores muy diferentes entre sí por tipo de maquinarias empleadas y requisitos a cumplir: las maquinarias para movimiento de tierra, los vehículos con remolque, los equipos para la extracción de gas y petróleo, los complejos industriales y los vehículos agrícolas todos requieren enchufes que garanticen su correcto funcionamiento así como la seguridad de los operadores.

La amplia selección de ejemplos presentados permite deducir fácilmente que una de las características clave de los enchufes es su versatilidad, que permite responder a condiciones operativas muy diferentes entre sí. El diseño meticuloso y la fabricación cuidadosa permiten proponer soluciones eficientes, capaces de aportar ventajas, independientemente del sector, en virtud de la calidad intrínseca del producto.

Considerando los enchufes rápidos de cara plana: su gran ventaja es combinar la rapidez en las operaciones de conexión/desconexión mediante un sistema de válvulas de cara plana, mecanismos de muelle, bloqueos de seguridad y sellados específicos que pueden anular totalmente las pérdidas de fluido cuando se separan macho y hembra.

A series

 

Este sistema aporta beneficios a todos los sectores, puesto que:

  • Garantiza que la maquinaria funcione a la presión hidráulica adecuada;
  • Facilita las operaciones de limpieza de los enchufes;
  • Reduce los costes relacionados con el reemplazo del fluido derramado;
  • Mejora la seguridad del entorno de trabajo, evitando que los trabajadores entren en contacto con sustancias potencialmente peligrosas y que el área de trabajo resulte inadecuada para sus tareas.

Sin embargo, en algunos sectores, los enchufes de cara plana conllevan otras ventajas. Si consideramos la agricultura: durante las actividades cotidianas, es necesario cambiar más los equipos de los vehículos, conectando y desconectando las líneas hidráulicas. En este contexto es fundamental que:

  • las operaciones se realicen rápidamente, sin necesidad de usar herramientas específicas o medidas especiales;
  • no haya pérdidas de fluido que contaminan el suelo; ello no sólo por motivos ambientales, sino también como buena práctica comercial, puesto que el suelo es el recurso agrícola principal y su contaminación podría perjudicar gravemente la empresa.

Sin embargo, en el sector agrícola se observa el predominio de los enchufes rápidos de cabezal (denominados también poppet) que no cuentan con las mismas ventajas que ofrecen los enchufes de cara plana.

De hecho, los poppet han sido la primera tecnología propuesta para los enchufes rápidos y se siguen empleando ampliamente, puesto que permiten cumplir la necesidad de conectar y desconectar rápidamente las líneas hidráulicas, y en muchos casos esto es suficiente para los usuarios que no consideran necesario soportar costes para el empleo de tecnologías más actuales.

Otro aspecto concierne las normas de estandarización internacionales: si en otros sectores hay normas a seguir para uniformar la propria presencia en el mercado, en el ámbito de la conexión de herramientas a las maquinarias agrícolas aún no se ha definido una norma que abarque el uso de enchufes rápidos de cara pana; los fabricantes de maquinarias agrícolas, junto con los fabricantes de herramientas y aquellos de enchufes están trabajando para que también en este sector de aplicación se reconozca el mayor valor tecnológico de los enchufes de cara plana a través de una norma ISO específica (International Organization for Standardization).

Por lo tanto, es importante comprender plenamente el valor añadido de los enchufes rápidos de cara plana en agricultura, que impiden las pérdidas de fluido que podrían contaminar el suelo y facilitan todas las operaciones que los trabajadores agrícolas llevan a cabo cotidianamente.

Descubre la calidad de los enchufes rápidos de cara plana de Stucchi: contacta con nosotros de inmediato.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .