El papel de los acoples rápidos en la recarga A/C para los automóviles

Los acoples rápidos no se utilizan únicamente para circuitos oleodinámicos. De hecho, diferentes series son compatibles con otros tipos de fluidos, como aquellos a base de agua y glicol, y algunas están estudiadas precisamente para aplicaciones específicas que no prevén el uso de aceite.

Al margen del fluido utilizado, se mantienen intactas las características que un acople rápido debe tener: facilidad y rapidez en la conexión y en la desconexión, capacidad de estanqueidad y ausencia de pérdidas para garantizar elevados niveles de eficiencia, operatividad, seguridad y protección del medioambiente.

Entre los usos especiales de los acoples rápidos se incluye la recarga del aire acondicionado en el sector del automóvil.

Para realizar esta operación se utilizan adecuadas estaciones de recarga que, una vez conectadas al vehículo, crean el vacío eliminando la presencia del antiguo gas dentro del sistema A/C del vehículo y cargan el nuevo.

Los acoples rápidos deben ser capaces de desempeñar estas operaciones conectando el vehículo a la estación, con los enganches hembra montados en las dos líneas (ida y vuelta) de la estación de recarga y los acoples macho directamente al vehículo.

quick couplings

Gracias a la larga experiencia en el sector y a la colaboración con las empresas que fabrican estos equipos, Stucchi propone una línea de acoples rápidos estudiados específicamente para las estaciones de recarga del aire acondicionado para el sector del automóvil.

La serie ACR-ACB propone acoples rápidos fabricados en aluminio anodizado con juntas especiales de HNBR que garantizan una estanqueidad fiable eliminando el riesgo de pérdidas accidentales de gas y previniendo así tanto daños al medioambiente como pérdidas económicas, visto el elevado coste del gas refrigerante; en concreto el manguito de estanqueidad evita pérdidas en posición desconectada y el diseño del manguillo previene desconexiones accidentales.

Gracias al diseño de estos acoples rápidos para aplicaciones especiales son ligeros y compactos, facilitando su manejo y reduciendo el espacio exigido por la maquinaria; la facilidad de uso está determinada también por el diseño de la manilla, manejable con un agarre óptimo.

La nueva gama ACB-ACR de Stucchi atiende todos los requisitos del mercado, tanto para gases R134A como para gases HFO1234YF compatible con VDA, bajo pedido. También con todas las opciones de intercambio: SAE J639 y SAE J2888.

Desde hace más de 60 años, Stucchi ha proporcionado un flujo constante de soluciones para todos los requisitos y sectores en los que se utilizan acoples rápidos y circuitos a presión: contáctanos de inmediato para ampliar la información.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .