quick couplings industry

Las innovaciones en los acoplamientos rápidos para soportar cualquier tipo de tensión

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta en el diseño de los acoplamientos rápidos es su resistencia: dada su utilización en contextos en los que se ven sometidos a altas tensiones mecánicas, es esencial evaluar adecuadamente su resistencia a lo largo del tiempo.

La investigación y el desarrollo se centran, por tanto, en la identificación de las principales causas de desgaste de los acoplamientos rápidos, en la comprensión de cómo remediarlas y en la comprobación de los resultados obtenidos: es gracias a la solidez de este método que las soluciones de Stucchi se han establecido en todo el mundo con líneas de productos adecuadas para cada necesidad y contexto de uso, con la garantía de una calidad duradera.

Existen varios factores que provocan el desgaste de un acoplamiento rápido: la corrosión, por ejemplo, puede ser causada tanto por el entorno externo como por el fluido hidráulico utilizado y, por lo tanto, requiere el uso de materiales y tratamientos especiales para evitar la aparición de este fenómeno.

Otra causa es la contaminación, que se produce cuando la suciedad y otros agentes externos se mezclan con el fluido hidráulico dañando los componentes del circuito; por lo tanto, es importante adoptar mecanismos que limiten el contacto con el entorno externo, como los acoplamientos con válvulas de estanqueidad de cara plana.

Push-pull couplings

El estrés mecánico es otro aspecto que afecta críticamente a las condiciones del acoplamiento rápido: especialmente en sectores como el movimiento de tierras y el petróleo y el gas, la fuerza a la que deben resistir los puntos de conexión es extremadamente intensa, ya que la fuerza generada por las altas presiones de funcionamiento se suma a las fuerzas externas causadas por el movimiento de los conductos.

Por lo tanto, el acoplamiento rápido debe asegurar la solidez del acoplamiento a pesar de estas condiciones extremas y al mismo tiempo permitir un rápido desacoplamiento del circuito; se han identificado diferentes soluciones para combinar estas dos necesidades.

Tradicionalmente se utiliza un sistema de bloqueo de esferas metálicas, pero esta solución no es adecuada para situaciones de fuertes tensiones físicas; se observa que en estas condiciones la esfera metálica, a la vez que garantiza la solidez del acoplamiento, transmite estas fuerzas a las superficies de una manera particularmente intensa, dada la limitada área de contacto entre los componentes: esto provoca el llamado efecto de «brinelling» en el acoplamiento masculino, es decir, pequeños surcos dejados por la esfera metálica que, a largo plazo, tienen un impacto negativo en la duración del acoplamiento rápido.

Si el acoplamiento rápido tiene que soportar grandes esfuerzos mecánicos, la solución más adecuada es el mecanismo de enganche de tornillo: distribuyendo las fuerzas sobre toda la rosca del tornillo, la superficie de contacto entre el macho y la hembra se incrementa sin aumentar el tamaño del acoplamiento; de esta manera, las fuerzas involucradas están mejor distribuidas y los componentes no están dañados, preservando su integridad a lo largo del tiempo.

Stucchi ha desarrollado esta tecnología de acoplamiento rápido con cierre de tornillo que garantiza un alto rendimiento incluso en situaciones de estrés mecánico intenso, lo que la convierte en la solución ideal para los sectores de movimiento de tierras y de petróleo y gas. Para más información sobre nuestras líneas de productos, contáctenos.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .