Easy CUP: el sistema para manejar la conexión en presión

Uno de los fenómenos intrínsecos en los circuitos hidráulicos utilizados en muchos sectores es la formación de presión dentro de los sistemas hidráulicos cerrados a causa del aumento de temperatura del ambiente circundante.

De hecho, durante un día de trabajo, los circuitos hidráulicos absorben calor, generado por el fluido en su interior, por la maquinaria encendida y por la luz solar: salvo condiciones extremas, sin embargo, este efecto es considerado en el desarrollo de la instalación y por lo tanto no obstaculiza su funcionamiento correcto.

Sin embargo, la presión adicional no es eliminada y permanece dentro del tubo incluso cuando la máquina ya no está en funcionamiento y esto crea problemas en el momento en que se quieren acoplar o desacoplar las líneas, ya que esta presión crea un impulso que opone resistencia e impide realizar la operación.

En casos como estos, es posible recurrir a adecuados procedimientos para eliminar la presión residual, pero esto requiere tiempo, que debe ser multiplicado por cada acoplamiento y desacoplamiento en el transcurso del día; en el caso de los equipos para el movimiento de tierra estos tiempos de parada de la máquina pueden volverse muy frecuentes.

quick couplings

Para mantener alta la operatividad de las maquinarias y la seguridad de los operadores, Stucchi propone una solución eficiente para efectuar el acoplamiento y el desacoplamiento en presión: la tecnología Easy CUP.

La tecnología Easy CUP (Connection Under Pressure) permite la conexión en presión de modo fácil y seguro y es compatible con una vasta gama de nuestros acoples.

La versatilidad de uso permite por lo tanto dirigirse a sectores y campos de aplicación muy diversos entre ellos, satisfaciendo siempre las necesidades del cliente. De hecho, se dispone de los siguientes:

Acoples de cara plana: la serie de acoples rápidos macho de caras planas “APM” permite el acoplamiento manual con presión residual en el circuito gracias a un sistema de triple válvula para descargar la presión y aumentar la estanqueidad;

Acoples de cara plana con tornillo: las series VEP-P, VEP-HD y VP-P emplean abrazaderas roscadas particulares que permiten el acople rápido de sostener fuertes impulsos y condiciones de uso extremas neutralizando el desgaste prematuro y el efecto de endurecimiento; su resistencia y compactibilidad está acompañada del sistema de triple válvula para permitir la conexión en presión;

Multiacoples: las series DP y GR conjugan el sistema de palanca, que permite acoplar o desacoplar simultáneamente más líneas rápidamente y sin esfuerzos, con la triple válvula para la conexión a presión;

Monobloque: Saturn y Saturn HF permiten conectar, respectivamente, tres y cinco líneas y han sido realizados en estrecha colaboración con importantes realidades del movimiento de tierra para hacerlos la opción ideal para las máquinas con accesorios multifuncionales; una adecuada válvula manual permite la descarga simultánea de la presión residual en todas las líneas.

Estas soluciones ofrecen lo mejor de la tecnología Stucchi integrando soluciones innovadoras y patentadas: contáctanos para saber más.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .