Cómo gestionar de forma eficaz los equipos de las cosechadoras gracias a los acoples rápidos

La maquinaria utilizada en la agricultura debe ser muy versátil, considerando el número de tareas que deben desempeñar en un campo y la gran diferencia que hay entre cada una de estas. Considerando este escenario, en el sector agrícola se recurre en gran medida a los equipos intercambiables, de manera que un solo vehículo pueda desempeñar varios cometidos de forma sencilla, sustituyendo el equipo del que está dotado.

En las cosechadoras, por ejemplo, se utilizan diferentes tipos de utensilios desmontables, que garantizan a la maquinaria versatilidad gracias a cabezales para tipos específicos de cultivos y facilitan su desplazamiento y transporte.

Al margen del equipo elegido, su funcionamiento dependerá de los circuitos hidráulicos que mueven la maquinaria y por lo tanto es necesario considerar cómo efectuar fácil y rápidamente el proceso de acople y desacople de las líneas, operación que con frecuencia debe hacerse varias veces al día.

El sistema de acoples rápidos hidráulicos debe así garantizar una conexión segura, pero al mismo tiempo poder ser separado sin problemas con la máquina parada, sin necesidad de herramientas.

Innesti rapidi

Es importante valorar también la posibilidad de utilizar acoples que permitan la conexión en presencia de presión residual, cuando por tanto un aumento de la temperatura ambiental incrementa la presión del aceite dentro del circuito hidráulico.

El sector agrícola también es especialmente sensible al tema de la contaminación, tanto del exterior al circuito (aire, suciedad, residuos, agua, …), pero también en el sentido opuesto: pérdidas de aceite pueden contaminar el terreno, que es el recurso más importante para el agricultor. Por lo que los acoples deben incorporar sistemas de estanqueidad que minimicen estos dos riesgos.

La solución para todas estas exigencias es una sola: los acoples de cara plana de Stucchi, que permiten responder a todas las necesidades del sector de la agricultura y, en concreto, de los equipos de las cosechadoras.

En efecto, el diseño de la válvula de cara plana de Stucchi, permite reducir al mínimo el contacto entre el interior del circuito y del ambiente externo, tanto en la fase de acople como en la fase de desacople, protegiendo a los dos de la contaminación.

Los acoples rápidos de cara plana pueden conectarse y desconectarse rápidamente y sin herramientas; también en caso de presión residual, las válvulas y los sistemas de descarga de la presión diseñados por Stucchi permiten continuar sin demora.

En presencia de líneas múltiples, como suele suceder en las cosechadoras, están disponibles sistemas multiacople que permiten acoplar al mismo tiempo todas las líneas con un solo gesto, eliminando también el riesgo de peligrosos cruces entre las líneas.

Todos estos factores permiten trabajar de forma más eficiente y segura, tanto para los operadores como para el medioambiente.

Desde hace 60 años, Stucchi propone soluciones a nivel mundial para los campos de aplicación más variados entre sí, garantizando siempre altas prestaciones, máxima seguridad y la completa protección del medioambiente.

Descubre todas las soluciones ofrecidas por Stucchi: contáctanos enseguida.

Contáctanos
Está visitando nuestro sitio web con Internet Explorer 11. Para una mejor experiencia de navegación, le recomendamos que actualice su navegador.
Descargar un navegador .